domingo, 8 de abril de 2012

¿COMO SE DICE EN SU PAIS?

Hola chicas, Me llama mucho la atencion escuchar expresiones "raras" para mi que soy Mexicana para referirse al bebe que se espera o al propio embarazo, como por ejemplo las chicas Argentinas que llaman "porotito" al feto o las españolas que para decir "estoy embarazada" dicen "tengo tripa" o "vos teneis tripa" jajaja, perdon, no se ofendan ni lo tomen a mal solo me parece divertido y raro como quizas a ustedes les parezcan las expresiones que se usan en Mexico, de hecho quisiera hacer con su ayuda como una especie de "diccionario" de expresiones propias de cada pais referentes al embarazo, a dar a luz, y a los bebes antes y despues de nacer. ¿Me ayudarian?
Empiezo yo.
En Mexico estoy embarazada se dice "Estoy esperando" o  "estoy de encargo"
dar a luz se dice "aliviarse" y a los bebes se les llama simplemente "niño o bebe"
Espero sus aportaciones aqui abajo en "comentarios"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALGO SOBRE MI

Mi foto
Feliz madre de tres hijos y proximamente uno mas, esposa, ama de casa, empresaria, instructora de danza polinesia...y en mi dia libre vendo mole...jeje esto ultimo no es cierto, pero si lo es todo lo demas...¡para todo eso hay tiempo amigas!