lunes, 16 de abril de 2012

¿QUIEN DIJO QUE LAS EMBARAZADAS SON FEAS?

Amigas, con sorpresa veo que algunas de las futuras mamas se angustian por su apariencia fisica (especificamente por su peso) y ven con terror como empiezan a perder la figura, a medida que desaparece la cintura se comienzan a sentir feas y se deprimen cuando ven en la television o en la calle a las chavas con el cuerpazo y no pueden evitar compararse, de ahi claro esta, siguen los temores a que si su pareja ya no las va a encontrar atractivas y las va a dejar de querer o a que ya no sienta deseos por estar con ellas en la intimidad. Si ese es su caso dejenme compartirles algo que quiza las haga cambiar de opinion:

Durante el embarazo hay muchas mujeres que se ven guapísimas, ¡les encanta cómo les sienta el vientre grandote!. Sin embargo, muchas otras no se encuentran tan guapas… Bien sabemos que en esa etapa la atención se centra básicamente en el futuro bebé, pero tú también te mereces tus ratitos y sentirte bien contigo misma en todos los aspectos. Por eso hoy vamos a ver consejos para que puedas sentirte sexy durante el embarazo.
  • Ten en cuenta que tus pechos han crecido
Durante el embarazo, los pechos crecen y se ponen más duros. Es algo que siempre deseaste y el embarazo te lo ha dado, así que ¡aprovéchalo!. Olvida los jerséis gruesos y atrévete a sorprender a tu pareja con camisetas o vestidos escotados. ¡Verás cómo se queda con la boca abierta!.
  • Elige adecuadamente la ropa interior
Comodidad y glamour no tienen por qué ser términos contradictorios entre sí. Por tanto, el hecho de que estés embarazada no quiere decir que tengas que llevar siempre las braguitas hasta debajo del pecho y los sujetadores hasta el cuello.
Si tus pecho es pequeño podrás optar por casi cualquier tipo de sujetador de entre los de siempre, simplemente debes tener en cuenta que los tirantes sean anchos. Si tu pecho es grande necesitarássujetadores de premamá, pero no te asustes: numerosas marcas ya pensaron en ti y ofrecen ropa interior mucho más glamurosa para embarazadas. Respecto a la parte inferior puedes usar braguitas de talle bajo.
  • No escondas tu vientre
El vientre es una de las zonas más sexys del cuerpo ¿por qué ocultarlo ahora que está tan redondito?. Aunque parezca increíble a muchos hombres les atrae ver a su pareja embarazada. Ponte guapa sin ocultar tu vientre y ya verás cómo le gusta.
  • Olvida los petos
Durante el embarazo es común ver a mujeres con petospantalones de flores y ropa por el estilo que, en otros momentos, no se la pondrían. Estar embarazada no es firmar un contrato de 9 meses contra la ropa que te gusta. Podrás encontrar mucha ropa en tiendas tradicionales como Zara, H&M, etc que te servirádurante el embarazo. Solo tienes que coger algunas tallas más grande e incluso después del embarazopodrás darle algún uso. Opta por los básicos, que son más asequibles y fáciles de combinar.
  • Aprovecha tu melena de leona
Durante el embarazo el cabello se pone mucho más bonitoabundantegrueso suave. Si tienes el pelo graso se volverá más ligero y menos graso. Si tienes el pelo seco lo verás más hidratado. Sácale partido a esa melena mientras puedas, después del parto es frecuente la pérdida de cabello.
  • Disfruta de tu cutis
La mayoría de las mujeres embarazadas tienen la piel y los ojos más luminosos de lo normal. Para alargar este aspecto bonito de tu cutis hidrátalo a menudo y protégelo del sol para evitar las típicas manchas del embarazo. Opta por un maquillaje natural y verás cómo deslumbras sin necesidad de hacerte mucho.

domingo, 15 de abril de 2012

POEMA A LOS VIENTRES FERTILES

por el poeta argentino Rubén Maldonado.

MATERNIDAD
En tu rostro la sonrisa simple y la mirada dulce
con una alegría que sólo tú explicas…
Tu caminar se ha tornado lento,
como si hubiera temor en tus pasos.
No será un secreto cuando tu cintura
se ensanche y henchidos tus pechos,
con sabor a esperanza y a sangre nueva
en las nueve lunas de la larga espera.
Cambiarás el gusto entre las vitrinas
de algunas boutiques de moda y elegancia,
ahora tus ojos verán sólo aquellas
con sus diminutos ropajes de arrullo.
Un aroma a nido y a leche materna
habrá entre las sábanas de tu blanco lecho,
mientras tus mejillas encenderán rubores
con caricias suaves en preñado vientre.
Sólo la ternura rodeará tu imagen,
las manos ansiosas querrán su tersura,
un sabor a vida de pálidos cielos
en la calle vieja traerá canciones.
Y un día de fiesta, tal vez en domingo,
abrirás tu cuerpo a un llanto pequeño
y en tu regazo amamantarás a un niño
con tibia fragancia de un amor profundo.

domingo, 8 de abril de 2012

¿COMO SE DICE EN SU PAIS?

Hola chicas, Me llama mucho la atencion escuchar expresiones "raras" para mi que soy Mexicana para referirse al bebe que se espera o al propio embarazo, como por ejemplo las chicas Argentinas que llaman "porotito" al feto o las españolas que para decir "estoy embarazada" dicen "tengo tripa" o "vos teneis tripa" jajaja, perdon, no se ofendan ni lo tomen a mal solo me parece divertido y raro como quizas a ustedes les parezcan las expresiones que se usan en Mexico, de hecho quisiera hacer con su ayuda como una especie de "diccionario" de expresiones propias de cada pais referentes al embarazo, a dar a luz, y a los bebes antes y despues de nacer. ¿Me ayudarian?
Empiezo yo.
En Mexico estoy embarazada se dice "Estoy esperando" o  "estoy de encargo"
dar a luz se dice "aliviarse" y a los bebes se les llama simplemente "niño o bebe"
Espero sus aportaciones aqui abajo en "comentarios"

miércoles, 4 de abril de 2012

¡TEJER NO HA PASADO DE MODA!

¡Hola chicas!

Si los bebes por si solos son tiernos y hermosos ahora imaginate cuando les pones alguna de tantas monerias de tejido que tu misma les puedes hacer o que puedes comprar en el mercado como los simpaticos gorros tejidos crochet

que traen incluso su pañalero para que le pongas el ajuar completo, o los hermosos juegos de tiara con sandalias

y para que las mamas de los varones no se quejen y digan que solo hay cosas lindas para niñas tambien les comparto los tenis tejidos tipo soccer

o mis favoritos: tipo converse tejidos 

cabe destacar que los que aqui te presento son hechos con fibras de algodon y no con estambre, por lo que no le causan ningun tipo de irritacion ni alergia a tu bebe...yo ya cumpli 14 semanas de embarazo (tres meses) aun no se el sexo de mi bebe pero en cuanto lo sepa pedire el juego de sandalias con tiara si es nena o los tenis converse si es varoncito...¿A poco no estan divinos? debemos reconocer que a las mamas nos encanta que nuestros bebes atraigan las miradas y que en el centro comercial los chuleen los extraños...las mamas nos esponjamos como pavo reales y pensamos "para que vean la calidad de lo que se hacer" ¿no es asi, mamas?

ALGO SOBRE MI

Mi foto
Feliz madre de tres hijos y proximamente uno mas, esposa, ama de casa, empresaria, instructora de danza polinesia...y en mi dia libre vendo mole...jeje esto ultimo no es cierto, pero si lo es todo lo demas...¡para todo eso hay tiempo amigas!